Nuevo cargamento de Sinovac arribó a Chile

SE TRATA DE UN CARGAMENTO CON 500 MIL DOSIS DE SINOVAC

Santiago.- Un nuevo cargamento con 500 mil dosis de vacunas Sinovac llegó al país, que continuará próxima semana con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Con este nuevo cargamento ya son 13 millones 471 mil 476 vacunas Sinovac recibidas por el país, a las que se suman otros 2 millones 88 mil 450 vacunas Pfizer-BioNTech.

Con esto, Chile ha recibido un total de 15 millones 559 mil 926 dosis de vacunas para el combate contra el Covid-19.

Próximos envíos de vacunas

Sobre nuevos envíos de vacunas, el subsecretario Rodrigo Yáñez señaló que “la próxima semana recibiremos probablemente el primer embarque de la vacuna AstraZeneca, con cerca de 160 mil dosis, y también 285 mil dosis del laboratorio Pfizer-BioNtech. Por lo tanto, algo más de 400 mil dosis que se van a sumar a las 700 mil que esperamos de Sinovac para poder cerrar estos 14 millones 200 mil dosis que hemos contratado en la medida en que vamos a seguir conversando por una ampliación del contrato. Esperamos poder seguir avanzando en este ritmo de vacunación en los próximos meses y poder cumplir al grueso de la población vacunada hacia el fin del primer semestre”, dijo.

Consultado por la evaluación de la vacuna de AstraZeneca por entidades regulatorias ante inusuales casos de coágulos sanguíneos, el ministro Couve señaló: “Hemos conocido esta semana, el día 7 de abril, la resolución de la agencia europea (EMA) que ha indicado que se debe continuar con el programa de vacunación de AstraZeneca. En el caso de Chile, nosotros tenemos una agencia regulatoria de nivel IV, que es autónoma. El ISP, que es nuestra agencia regulatoria, se pronunciará mañana respecto a la vacuna de AstraZeneca”.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta